Honor a quien honor merece… Así despide el Real Madrid a Íker Casillas

142 views

Decir adiós no es fácil y menos cuando eres uno de los dos mejores arqueros del mundo y dominaste toda una década con tus actuaciones y tus atajadas y en la situación en la que Íker Casillas dice hasta siempre al fútbol es más complicado.

El arquero campeón del mundo dice adiós después de 21 años de carrera misma qué pasó entre el Real Madrid, con quien jugó durante 14 años, y el Porto donde estuvo durante seis temporadas siendo el único arquero que lo ganó todo.

Con el Real Madrid Iker ganó tres UEFAS Champions League y La Liga Española en cinco ocasiones además de consagrarse como el mejor arquero del mundo del 2008 al 2012 y ganar el Trofeo Zamora, como el portero menos goleado de la Liga Santander en la temporada 2008.

Con la selección española Casillas fue parte fundamental del bicampeonato en las Eurocopas de 2008 y 2012 así como en la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010 donde ganó el guante de oro y fue clave en los tiempos extras de la final de dicho mundial contra la selección holandesa misma que ganó la Furia de la mano de Luis Aragonés.

Con el Porto fue condecorado como el mejor portero en la temporada 2018-2019, ganó la Liga NoS en dos ocasiones además de levantar la Copa Portuguesa y la Supercopa del mismo país, durante su estancia en Portugal disputó 116 encuentros recibiendo solamente 77 goles.

Con el cuadro merengue, en todas las temporadas y competencias que jugó con el Real Madrid, acumuló 725 partidos recibiendo 751 goles, Casillas se retira tras haber sufrido un infarto durante el arranque de la temporada 2019-2020 situación que lo alejó de las canchas y puso en riesgo su vida por lo que optó por el retiro.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Marcos Olvera

Sin descripción