Se olvidaron de Cristiano… Dybala es el MVP de la Serie A

196 views

Tal parece que la Serie A tiene demasiada memoria y no porque Cristiano Ronaldo haya estado cerca de conseguir el Capocannonieri y haya estado en la pelea por el Botín de Oro significa que el Calcio Italiano lo tiene que premiar con el galardón al jugador más valioso de la temporada.

Para los italianos la temporada del portugués fue tan irrelevante que no fue incluido en ninguno d ellos galardones que pudo disputar durante las 38 jornadas que dura el fútbol en Italia siendo la primera ocasión desde que jugaba en el Manchester United en no recibir ningún galardón de esta índole.

Los premios a los que aspiraba eran el de “Mejor mediocampista” que se llevó el argentino Alejandro “Papu” Gómez quien en 35 partidos con el Atalanta anotó siete goles y asistió para 16 siendo uno de los mejores en el rango de toda la Liga Italiana.

El puesto de mejor delantero era bastante obvio, Ciro Immobile de la Lazio ganó el trofeo por ser el mejor atacante del calcio mismo que consiguió 36 anotaciones en 37 partidos superando a Cristiano Ronaldo quien después de 33 encuentros disputados marcó solamente 31 goles.

El más valioso fue para el argentino Paulo Dybala quien, aunque no anotó más goles que el portugués, fue más decisivo que CR7 por sus asistencias mismas que, a comparación con Cristiano, le dio más a la Juventus, en 28 juegos disputados marcó 10 goles y asistió para otros nueve, acertó más del 50% de sus pases, tuvo una efectividad del 90% en los mano a mano y fue la figura del equipo bianconero en el 80% de los encuentros.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Marcos Olvera

Sin descripción