Selección histórica… A 21 años de la Confederaciones

75 views

Un 4 de agosto de 1999 la Selección Mexicana de Fútbol llegaba a la cancha del Estadio Azteca para enfrentarse a la selección subcampeona del mundo en Francia 1998, Brasil, en la final de la Copa Confederaciones.

Para llegar a ese día la selección de Manuel Lapuente tuvo que vencer a Arabia Saudí, Bolivia y empatar con Egipto para calificar como primer lugar del Grupo A con siete puntos.

Brasil enfrentó a Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda en la que, cada vez que visita nuestro país, parece su segunda casa: El Estadio Jalisco, ganando todos y cada uno de sus encuentros en la fase de grupos terminando como primer lugar de sector B.

México se vio las caras contra Estados Unidos en semifinales ganando por la mínima en tiempos extras mientras que Brasil eliminó con facilidad a los Sauditas por marcador de ocho goles por dos.

En la final, disputada en el Estadio Azteca, la escuadra de Manolo Lapuente venció a los brasileños con goles de Cuauhtémoc Blanco, José Maria Abundis y doblete de Miguel Zepeda mientras que la “Canarinha” descontó por medio de Serginho, Ze Roberto y Roni.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Marcos Olvera

Sin descripción