¿Qué necesita Chivas?… Estos son los candidatos al banquillo del Rebaño

394 views

Esta mañana Luis Fernando Tena fue cesado tras dos derrotas consecutivas en la Liga MX sin poder anotar un gol y con un solo punto de los nueve disputados hasta el momento por lo cual la directiva rojiblanca decidió darle las gracias a “El Flaco”.

Ante el cambio es evidente que se maneje una amplia gama de nombres para sustituir al técnico que, hasta el torneo pasado, le regresó el buen juego al rebaño y los resultados comenzaron a mejorar pero, ante las bajas de algunas piezas clave por temas de COVID-19 y la baja de juego en otras terminaron por echarlo.

Extranjeros nivel top

El Rebaño se caracteriza, o al menos fue así por un tiempo, por lo grandes nombres que rodean a la institución, en algún punto tuvimos a Johan Cruyff como director deportivo, los nombres que se manejan para el chiverío, que vienen de Sudamérica, son Marcelo Gallardo y José Néstor Pekerman.

Experiencia Top Mexicana

Así como en su momento se han dado el lujo de tener a grandes nombres extranjeros en el banco, también pueden respaldar su historia con grandes nombres nacionales y si hablamos de dos hombres que están libres y que podrían darle el salto de calidad a las Chivas esos serían Javier Aguirre o Víctor Manuel Vucetich.

La cantera rojiblanca

Otra parte de la historia de Chivas es su cantera y aunque como tal no existe una de técnicos en el Rebaño hay ex jugadores que hoy son entrenadores y que podrían dirigir al equipo rojiblanco, Omar Bravo, “Tiburón” Sánchez y Gonzalo Pineda encabezan la lista de la posible sangre nueva jalisciense.

Los de siempre

Por desgracia, al igual que Pumas, el Rebaño no está muy bien que digamos en el aspecto económico así que podría ser que Tomas Boy, Ruben Omar Romano, Daniel “Travieso” Guzmán o “El Profe” Cruz puedan llegar a las Chivas.

El que todos quieren

Aquí no hay mucho que decir, Matías Almeyda es al que todos quieren de vuelta, su contrato con el San José Earthquakes podría sufrir modificaciones debido al COVID-19 y el Pastor que los llevó a conseguir su último campeonato podría regresar al nido… Hasta lo pidió Higuera.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Marcos Olvera

Sin descripción