Siguiendo los pasos de su Padre

146 views

Este Domingo por la mañana Luis Fernando Tena fue destituido de las Chivas Rayadas del Guadalajara pues su mal paso por el torneo Guard1anes 2020 orillo a la directiva a darle las gracias al Flaco y buscar a un técnico quien revierta esta situación.

Tal y como era su Padre Amaury Vergara comienza a tener una lista de técnicos que han pasado por el vestidor rojiblanco durante su mandato. Recordemos que Jorge Vergara que en paz descanse fue muy criticado por el número de técnicos que dirigieron al rebaño sin tener una larga continuidad.

Desde el 3 de Agosto del 2018 que se establece el nombramiento de Amaury Vergara como vicepresidente ejecutivo y director general del grupo Omnilife-Chivas el conjunto tapatío ha cambiado de estrategia en tres ocasiones Comenzando con la llegada de Jose Saturnino Cardozo.

Luego de un mal paso por el Mundia de Clubes y una temporada en la cual el equipo no pudo calificar a liguilla Cardozo sería despedido del equipo Rojiblanco para darle oportunidad a Tomás Boy

Tomas Solo puedo tener 16 partidos al mando de los jugadores pues tampoco logró llena las expectativas de Amaury quien en ese momento supervisaba cada función dentro del la institución deportiva. Previo al clásico Nacional del Apertura 2019 Boy saldría del equipo y Vergara contrataría a Luis Fernando Tena.

Con un primer partido en el clásico y teniendo como resultado una derrota abismal Tena intentaría cambiar las cosas en Guadalajara y en los últimos partidos el equipo cambió radicalmente, lamentablemente no fue suficiente para entrar en los primero ocho de la tabla general. Para el Clausura 2020 Chivas comenzará a tener un buen funcionamiento pues la experiencia de El Flaco comenzará a dar frutos tanto es así que para la jornada número 10 el equipo se posicionó en el quinto lugar de la competencia.

Desafortunadamente la pandemia por COVID-19 cancelaría ese torneo y se borraría cualquier registro del mismo. Luego de Casi 4 meses sin actividad en la Copa GNP por México torneo de pretemporada Chivas jugaría bien cada uno de sus encuentro y solo perdieron ante tigres en el partido de la jornada 2 de la face de grupos. Tena llegaría a la final ante Cruz Azul y viendo el partido desde su casa pues había dado positivo en Covid.

Cruz Azul levantaría el título debido a un penal marcado al minuto 90+3 ocasionado por el Tiba Sepulveda

Para Guard1anes 2020 la primera jornada ante León sería dirigida por Salvador Reyes auxiliar de Tena, quien tendría indicaciones vía celular. El encuentro terminaría cero por cero y se sumaria el primer punto. En la jornada 2 ya con la alta médica el experimentado Técnico volvería al banquillo ante el conjunto de Santos en donde el Club Tapatío perdería dos a cero. Cabe destacar que para ese partido el plantel tendrá bajas importantes por lesión y por Covid.

La gota que derramara el vaso para la directiva fue la derrota por la mínima en el marcador ante Puebla pues nuevamente el club vería bajas por Covid y tena tendría que buscar nuevos jugadores pero no fue suficiente para lograr hacer un solo gol en estos tres partidos.

Luego de darse la noticia de la salida de Luis, se sabe que Ricardo Pelaez ya esta en busqueda de un nuevo director Técnico los nombres son gente de experiencia y suena muy real tenerlos en el banquillo rojiblanco.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Bustos

Sin descripción