Todo el mundo quiere a Mauricio Pochettino

238 views

Ciudad de México.- Desde hace unos días el apellido Pochettino ha estado en la órbita del fútbol mundial ya que clubes como el Barcelona, Juventus (aunque Pirlo fue la opción final del equipo) , PSG y ahora la Roma estarían buscando los servicios del entrenador argentino para dirigir a clubes de gran envergadura como estos.

Pero ¿Quién es Pochettino y porque tantos clubes quieren sus servicios?

Mauricio Pochettino es un Argentino Naturalizado Español que de debutó en el año 1988 con el Newell’s Old Boys de argentina, para después emigrar al fútbol español con el Espanyol de Barcelona después al París Saint-Germain, F. C. Girondins de Burdeos igual de Francia para así terminar su carrera en el 2006 con Espanyol.

Su carrera como director la empezó con el equipo que se retiró en al año 2009 para después irse a la Premier League a dirigir al Southampton y el Tottenham hasta hace un año dónde fue destituido por falta de apoyo, esto fue lo que dijo en su momento al periódico El País.

“Estaba feliz en el Tottenham y firmé un contrato. Y hemos acabado muy bien, la relación es impecable. Siempre digo, sin falsa humildad, que nosotros también hemos cometido errores que han desembocado en lo que pasó. Aunque sí esperábamos un poco más de apoyo o tranquilidad para revertir la situación”

Podremos decir que a Mauricio lo quieren tantos clubes no por los campeonatos que ha ganado, de hecho, estuvo muy cerca de conseguir la Orejona en aquella final contra el Liverpool el año pasado, a Pochettino lo buscan más por su efectividad y que puede lograr grandes cosas con equipos sin mucho renombre.

Con el Tottenham tiene una efectividad del 63.68% en 268 partidos jugados dónde ganó 163 empató 53 y perdió solamente 62, esto lo hace un técnico muy regular y más si estás en la liga más competitiva del mundo.

Esperemos en los próximos días cuál será el destino de Mauricio, si en España con el Barcelona, Italia con al Roma o Francia con el París Saint-Germain pero no dudamos que en cualquier club donde dirija hará un buen trabajo.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción