Portero del Ajax pone luz eléctrica en su pueblo natal

391 views

Ciudad de México.- Cuántas historias de estas no hemos visto cuando se tratan de futbolistas africanos que ayudan a sus comunidades a tener recursos como escuelas, agua potable, luz, y paz en general, demasiadas, y más en los últimos años.

El portero del Ajax André Onana se incluye a esta lista de jugadores que ayudan a los pueblos que los vieron nacer, ya que este portero abasteció de luz eléctrica al pueblo donde vive su madre y creció él, la comunidad esta en Camerún y se llama Essoessam.

Pero esta acción no es algo que nació de la nada ya que el André salió de la escuela que puso su compatriota Samuel Eto’o y que posteriormente daría el salto a España, exactamente a La Masía del Barça y que les inculcan todos estos valores de, respeto, ayuda y solidaridad.

Uno de los periódicos locales mencionaba que los habitantes pasaban las noches con lámparas y velas de aceite, ahora todo es diferente.

“A hecho felices a los vecinos de su zona y gracias a él ya no necesitan las lámparas y podrán hablar y estar en las calles iluminadas hasta altas horas de la noche”.

Sin duda es un gesto de humanidad muy grande para él continente más golpeado en todos los ámbitos, Político, social y económico, pero que tiene una cultura y una solidaridad enorme al igual que su territorio.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción