104 años de historia pura… El Atlas está de manteles largos

272 views

En 1916 un grupo de amigos salieron del Café Rimans en Guadalajara, Jalisco con la idea de un nuevo club que contrarrestara lo que las Chivas ya hacían en dicha ciudad así es como Luis Aguilar, Gabriel y Raúl Romo así como Federico Collignon fundaron a los Rojinegros del Atlas.

Los Zorros tuvieron su primer temporada durante 1943 sufriendo derrota tras derrota, teniendo durante su campaña debut la peor goleada en la historia del Rojinegro, cuando perdieron 9-2 contra la Asociación Deportiva Orizabeña.

Atlas ganó su primer y único título durante la temporada de 1950-1951, esto después de que un año antes fueran subcampeones del futbol nacional, en la 65-66 pudieron levantar un trofeo más pero las Águilas del América y dos puntos de diferencia evitaron la segunda estrella rojinegra, no fue si no hasta el invierno del 99 que llegaron a otra final misma que perdieron en penales frente al Toluca de José Saturnino Cardozo.

Atlas se distinguió por su gran cantera entregando jugadores sumamente importantes como Pável Pardo, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Miguel Zepeda, entre otros.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Marcos Olvera

Sin descripción