Ciudad de México.- Una goleada siempre va a dar de que hablar, pero si la haces ante un grande del fútbol mundial ya sea equipo o selección va dar la vuelta al mundo y más en estos tiempos dónde la tecnología está a la orden del día.

Quién no recuerda estos resultados Brasil 1Alemania 7 (Brasil 2014) o México 0 – Chile 7 (Copa América centenario 2016) o el Barcelona 6 – PSG 1 en la Champions League 2017, como estos ejemplos podemos mencionar más y más, pero es eso, a nadie se le vida estos resultados.

Afortunadamente para muchos y desafortunadamente para otros tantos el día de ayer le tocó al Barcelona perder por una considerable cantidad de goles ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero ¿Cuándo fue la última vez que los culés perdieron por esta cantidad de goles?

Desde 1946 el club catalán no perdía por ocho goles, este partido fue en la Copa de S.E. El Generalísimo 1945/1946 ante el Sevilla en los octavos de final de ida, si desde hace más de 60 años que al Barcelona le metían 8 goles en un solo partido.

Otros equipos que pueden decir que le metieron muchos goles fueron el Athletic que le metió 12 en 1931, el Real Madrid tbken le metió ocho en 1935 en la liga y 1943 le metió once en la Copa y el Sevilla también los despacho con 11 en la liga y 8 en la Copa, en 1940 y 1946 como ya se había dicho.

Algo tenemos que destacar, el Barcelona, no sufría este tipo de derrotas desde hace mucho tiempo, esto te habla de una regularidad enorme de parte de una institución, pero también hay que hablar de la otra parte, ese equipo que brillo desde hace más de una década ya no existe más.

Ya no hay más Iniesta, Xavi, Puyol, Rafa Márquez, Victor Valdes y ya no los está dirigiendo Pep Guardiola, el Barcelona necesita nuevos jugadores tanto de la cantera como buenos refuerzos que vengan a aportar al club, un Director técnico comprometido y con una buena estrategia de juego para mover a todo ese talento reunido.

Solo queda esperar que movimientos harán los Blaugranas de cara a la nueva temporada de LaLiga y de la Champions League 2021.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción