Feliz cumpleaños… El semillero argentino está de fiesta

265 views

Este sábado 15 de agosto el club del barrio, el verdadero grande de la República Argentina está de fiesta y es que el semillero más grande de la Superliga sudamericana cumple 116 años de existencia.

Argentinos Jrs. o mejor conocido como “El Semillero del Mundo” fue fundado en la ciudad de de Buenos Aires, específicamente en el barrio de La Paternal, como protesta por la falta de identidad que generaban tanto Boca Juniors como River Plate dentro de la misma capital pampera.

A Argentinos se llama “El Semillero” por la cantidad de jugadores que han salido de su cantera como, por ejemplo, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorin, Fernando Redondo, Sergio Batista, Lucas Biglia, Federico Insúa, Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona.

En los más de 100 años de existencia de este equipo han ganado tres veces la liga Argentina, la última en el 2010, y es uno de los ochos equipos que ha ganado la Copa Libertadores de America durante la temporada de 1985 misma que los llevó a perder la Copa Intercontinental de ese año frente a la Juventus de Turín de Michel Platini.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Marcos Olvera

Sin descripción