Ciudad de México.- Todo equipo europeo sueña con algo, ganar la UEFA Champions League, es más, ya no ganarla, con entrar al torneo muchos se dan por bien servidos ya que saben la importancia de estar entre los mejores clubes de toda Europa.

Muy poco equipos han tenido la fortuna de llegar a una final de Champions, no mencionaremos a todos los equipos que han llegado pero si algunos.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Milán, Inter de Milán, Juventus, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Ajax, Olympique de Marsella, PSV Eindhoven, entre otros tantos clubes más.

Pero hay casos de clubes extraordinarios como es el caso del PSG que ha invertido cantidades exorbitantes de dinero y aún así no han llegado a esta instancia, el otro caso es el del Olympique de Lyon, un equipo con mucha tradición en Francia pero tampoco le a alcanzado con los equipos que ha formado.

El caso más extraño es el de RB Leipzig, equipo creado tan solo hace 11 años y que ha tenido un crecimiento enorme, por obvias razones no ha llegado a la final aunque si es la segunda vez que el club participa en el torneo.

Solo el Bayern Munich sabe lo que es jugar una final así, de hecho ha participado en 10 ocasiones dónde ha ganado la mitad de todas esas finales. De hecho ganó un tricampeonato en las temporadas 1973-74, 1974-75 y 1975-76, en las otras dos ocasiones fueron en la 2000-01 y en la 2012-13.

Sin duda serán unas semifinales atractivas sea quien sea que pase habrá por lo menos un equipo que juegue por primera vez la final de la UEFA Champions League.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción