NFL: Kansas le prohíbe a sus aficionados vestirse de Indios

258 views

Ciudad de México.- Sabemos que el tema del racismo en Estados Unidos está a la orden del día, hay campañas, marchas, movimientos y muchas cosas más para erradicar esto y que bueno, de hecho equipos se han sumado a esta situación cambiándose el nombre que llevaban por muchas décadas como es el caso de los Indios de Cleveland, Los Pieles Rojas de Washington entre otros.

Sin duda son acciones que se aplauden pero de eso a prohibirle a tus aficionados usar la vestimenta india o se pinten aludiendo a esta comunidad nativa de los Estados Unidos, ya veremos qué pasa, habrá reacciones a favor y en contra.

Esto fue lo que dijeron en el comunicado los Jefes de Kansas

“Como organización, nuestro objetivo era comprender mejor los problemas que enfrentan las comunidades indígenas estadounidenses.
Como organización, nuestro objetivo era comprender mejor los problemas que enfrentan las comunidades indígenas estadounidenses en nuestra región y explorar oportunidades para crear conciencia sobre las culturas indígenas estadounidenses y celebrar las ricas tradiciones de tribus con una conexión histórica con el área de Kansas City”

Otra cosa que estan analizando es el tomahawk chop, que es un baile que hacen los aficionados y algunos lo toman como burla.

Sin duda son temas que siempre van a dar de que hablar, porque muchas veces no se le da ese sentido a la hora del juego y solo lo ocupan para alentar al equipo o presionar al contrario, veremos qué pasa en los siguientes días.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción