Champions League: Las eliminatoria de un solo partido podrían quedarse

361 views

Ciudad de México.- Creo que ya no hace falta decir que la Pandemia por el Covid-19 vino a cambiar el mundo, literal, el trabajo, las reuniones, los conciertos, los abrazos, todo, absolutamente todo, y en la Champions League no fue la excepción, a partir de los cuartos de final los partidos se jugaron a un solo partido, sin ida y vuelva, tal y como lo hace la Copa del Mundo.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin mencionó que está viendo la posibilidad que las eliminatorias sean así, ya que son más emocionantes.

“Los partidos son más emocionantes, por supuesto, pero tenemos que pensar también sobre el hecho de que esto hace que tengamos menos partidos, y las televisiones podrían decir ‘no tienes tantos encuentros como antes, esto es diferente’. Por ello, tenemos que discutirlo cuando esta locura termina”.

También mencionó que los partidos de ida y vuelta hay margen de error y que un equipo puede dar la vuelva al siguiente partido, tal y como lo vimos en la remontada histórica del Barcelona ante el PSG hace unos años.

“No ha habido muchas tácticas. A un partido, si un equipo marca el otro debe marcar lo más pronto posible. En el sistema a doble partido, hay tiempo para ganar en el siguiente encuentro”.

Sin duda será algo que tendrían que plantearse, por un lado se vuelve mucho más atractivo el formato “matar o morir” ya que los clubes tienen que dar todo de si en ese único partido.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que los partidos tendrían que jugarse en un país neutro para que no haya favoritismos o “ventajas”, además hay que tener en cuenta a la afición de cada equipo, ya que ellos son los que compran las entradas para ver a su equipo en dicho torneo y eso representa una fuerte suma económica.

Solo queda esperar que decide Caferin pero no dudemos que tengamos un torneo como lo hace la Copa del Mundo.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción