Ciudad de México.- Messi es el hombre y nombre del momento, mucho se ha especulado cuál será el futuro del argentino enos próximo días, de hecho muchos medios ya lo han vinculado con varios equipos, los que más suenan son el Manchester City de la Premier League y el New York City de la MLS.

Como ya lo dijimos en una nota, esto es lo que pasaría si Lionel sale del club catalán.

Ahora les preguntamos, ¿Cómo le caería al argentino la MLS?

Cómo muchos ya lo han dicho la liga estadounidense es una liga del retiro, muchos jugadores como David Villa, Pirlo, Javier Hernández, Matuidi entre otros han ocupado esta liga para hacer mucho más dinero y para retirarse de una manera más tranquila y sin mucha presión.

Si bien Messi ya se encuentra en la última etapa como jugador profesional creemos que todavía le quedan unos buenos años en Europa y que mejor liga que la Premier para que La Pulga siga demostrando su capacidad futbolística.

Ahora bien, muchos medios tacharían a Leo de Pecho Frío ya que lo empezarían a comparar con Cristiano Ronaldo ya que el si pudo ser relevante con varios equipos europeos y no solo con el Real Madrid equipo donde paso casi una década.

Aquí hay dos factores, creo que económicamente le iría de maravilla, ganaría más dinero, estaría más cerca de su país, Estados Unidos es un país primermundista dónde se puede acomodar muy bien y su familia.

Profesionalmente es una liga sin tanta exigencia, tanto con los equipos rivales como los entrenamientos, serían muchos menos partidos, entre otras cuestiones.

Mediáticamente, aquí es donde está el talón de Aquiles, ya que quedaría como un jugador “derrotado” y no por la liga a la cual puede llegar, sino por la forma en que salió del club, con una dolorosa derrota en los cuartos de final de la UEFA Champions League, si a esto le sumas que el Barcelona está sufriendo una reestructuración importante la bola de nieve se hace más grande.

Mientras no haya una pronunciación oficial de ambas partes esto solo son especulaciones de todos los medios que estamos al pendiente de que sucede con uno de los mejores jugadores que ha dado el mundo.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción