¿Qué equipo podría pagar el sueldo de Messi en México?

417 views

Ciudad de México.- Desde que se dió a conocer la supuesta salida de Lionel Messi del Barcelona miles de memes empezaron a rondar por las redes sociales por la supuesta contratación de Messi a sus equipos.

Pero vayamos a los números, Messi percibe un sueldo al mes de 8.3 millones de euros (93 millones de pesos mexicanos) al mes o sea casi 100 millones de euros al año, eso es lo que el Barcelona tiene que desembolsar para dárselos al jugador según el diario francés L’Equipe.

Ahora, si nos vamos al valor de las plantillas en México (No del club) ningún equipo puede pagar el sueldo del argentino ya que la plantilla mas cara según el portal TransferMark la plantilla más cara es la del Monterrey que vale alrededor de 68.8 millones de euros, esto quiere decir que si Messi quisiera podría comprar toda la plantilla del equipo norteño y todavía le sobraría dinero para comprar por ejemplo la plantilla de Pumas que vale 26.8 MDE.

Entonces con todos estos números es casi imposible que algún equipo de la Liga Mx pueda pagar este sueldo y por si algún iluso pensaba que esto podía ser una realidad. Por eso equipos tanto de la MLS como de la Premier League son los principales candidatos a tener a La Pulga no tanto por la contratación sino por el sueldo del argentino.

Solo queda esperar que pasa en los próximos días ya que algunos medios la disputa de Messi está entre el New York City de la MLS o el Manchester City de la Premier League.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción