Japón se alista para recibir al mundo entero

180 views

Dicen que lo bueno lleva tiempo y un caso que ejemplifica este dicho es la organización de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo cada cuatro años. Las obras que se realizan con bastante tiempo de antelación pueden llevar como mínimo tres años.

Para infortunio del mundo entero, los Juegos Olímpicos de este año en Japón se pospusieron hasta el verano futuro luego de la pandemia que se extendió desde finales de marzo.

Foto de France24

Ahora el reto para los nipones es doble pues no solo tienen que recibir, cuidar y atender a los y las atletas que lleguen el próximo año, sino que además desde el día de hoy tienen que inspirar confianza a nivel salud para ostentar a miles de personas que habitarán el país por un poco más de un mes.

Al igual que otros países desarrollados, Japón ha firmado múltiples acuerdos con farmacéuticas como Pfizer Inc. y AstraZeneca PLC, quienes junto con el país del sol naciente, esperan conseguir 521 millones de dosis de cinco vacunas diferentes, pese a que su población es de 126 millones.

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que Japón estaba trabajando con los organizadores olímpicos sobre cómo seguir adelante con los Juegos, vinculando el esfuerzo a la necesidad de asegurar una vacuna.

Reuters

“(las farmacéuticas) podrán probablemente producir una vacuna entre finales de este año y el próximo mes de marzo (…) Hay otras cuestiones a tener en cuenta, pero queremos celebrar las Olimpiadas a toda costa”

Organizar estas Olimpiadas será un enorme desafío logístico, ya que miles de atletas de todo el mundo tendrán que entrenar y viajar, además miles de aficionados tienen que ser hospedados en un periodo en el que muchos países todavía podrían estar confinados.

AP

“Haremos todo lo posible para prevenir las infecciones de coronavirus aquí, en Japón y también para dar la bienvenida a los atletas de todo el mundo” finalizó Suga.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Ricardo Vázquez Santiago

Sin descripción