Éstos cracks podrían ser convocados por el “Tata” Martino para la Selección

1143 views

México.- La Selección mexicana vuelve a jugar este 30 de septiembre.

Luego de casi un año de inactividad, La Selección mexicana de Futbol regresará a jugar un partido (amistoso para no perder costumbre) frente a su similar de Costa Rica el próximo 30 de septiembre.

Con esta pandemia muchas selecciones que se estaban preparando para las eliminatorias hacia Catar 2022 quedaron pospuestas, suspendidas o definitivamente canceladas. Por ello te dejamos a cinco jugadores que Gerardo “Tata” Martino puede considerar para vestir la del “Tri” en la próxima convocatoria.

Santiago
Tomás Giménez (Cruz Azul)

Nacido en Buenos Aires, Argentina pero con nacionalidad mexicana, el hijo de Christian “Chaco” Giménez milita en Cruz Azul donde es centro delantero. De pie izquierdo y 1.82 de estatura lo hacen un jugador difícil de marcar, además de que va bien por arriba y posee un disparo potente.

Ya tuvo participación con la playera de México en antiguas selecciones con el gremio Sub-23. Su paso por la máquina no pasa desapercibido y ante la ausencia del “Chicharito” Hernández como “9” podría ser la oportunidad para que Santiago debute con la “mayor”.

Sebastían Jurado Roca (Cruz Azul)

El arquero oriundo de Veracruz se ganó los aplausos de muchos aficionados al deporte cuando militaba en el extinto Tiburones Rojos, el equipo marchaba último en la tabla general y que atravesó por una época donde no metía goles, sino todo lo contrario.

El meta de 22 años, perfil derecho y 1.88 de largo ya fue convocado con la Selección mayor el pasado agosto del 2019, precisamente por el “Tata” quien se preparaba para afrontar la CONCACAF Nations League. Luce complicado quitarle el puesto a Memo Ochoa pero sin duda es un buen referente para el futuro de la portería nacional.

Fernando Beltrán Cruz (Chivas)

La joven figura de las Chivas del Guadalajara ya tuvo participación con la Selección Sub-22 en donde entró como titular un par de ocasiones. El tema con Beltrán es que el medio campo de la absoluta está más peleado que cualquier otra posición del campo.

Quitarle el lugar a Erick Gutierrez o Jonathan Dos Santos se vuelve complicado por el tema de minutos jugados, es decir, experiencia de jugadores ya observados por Martino. Las convocatorias de jóvenes pueden darle oportunidad al del rebaño quien juega con bien con ambas piernas.

Alan Mozo Rodríguez (Pumas)

El lateral derecho de 23 años es otro jugador que se ha ganado un puesto a nivel selección pero, a diferencia de los anteriores, ya tuvo minutos con la mayor e incluso fue determinante en jugadas de peligro.

El canterano universitario juega de lateral derecho con los auriazules y parece tener un pie en Selección ya que Martino suele convocar a jóvenes con ambición, rápidos de mente y sacrificio en todo el campo. Debutó con la mayor el 3 de octubre del año pasado.

Eugenio Pizzuto Puga (LOSC Lille)

Tiene 18 años, zurdo, juega atrás de medio campo y fue el capitán de la selección Sub 17 que quedó en segundo lugar en el pasado Mundial de la categoría. Algunos opinan que tiene la visión y el temple en la salida de un jugador experimentado, incluso lo asemejan con Rafael Márquez en esos años.

La convocatoria que haga en los próximos días Gerardo Martino podría ser determinante para las siguientes eliminatorias en todas las categorías, máxime la mayor. Quienes no aparezcan con el “Tata” seguramente lo harán en la selección de Jaime Lozano quien lleva las riendas de la Sub-23.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ricardo Vázquez Santiago

Sin descripción