VIDEO: Los Venados de Yucatán tendrán lujoso estadio

617 views

México.- En un video de poco más de tres minutos explican el porqué

El equipo surgió en 1988 como los Venados de Yucatán, cuando el Licenciado Jorge Arana Palma, adquiere la franquicia de Segunda División de los Alacranes de Apatzingán y es durante esta etapa cuando se definen los colores que los identificarían hasta el día de hoy.

Durante esta primera temporada consiguen el subcampeonato de la Segunda División la temporada 1988-89 y el campeonato de la Primera División ‘A’ en el mismo año. Tras desaparecer en 2001 resurgió al año siguiente como Atlético Yucatán, franquicia que venía de Chiapas llamada “Atlético Chiapas” pero solo duró una temporada esta nueva franquicia.

En 2003 Francisco Ibarra socio del equipo Nacional de Tijuana lo traslada a Mérida con el nombre Mérida FC. Este club compitió durante cuatro temporadas. Al año siguiente se pone a la venta el equipo y en 2006 la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lo adquiere.

Un par de años más tarde apareció de nuevo como Mérida Fútbol Club gracias a los hermanos Millet Reyes. Tras ganar el campeonato de la Segunda División en 2008, se fusionó con Monarcas Morelia A, manteniendo el nombre de Mérida F.C. y colores de la institución.

En 2011 el club sufrió cambios en la directiva, pasó de ser filial de Monarcas a ser del Atlante (solo por medio año), el nombre sufrió una pequeña modificación a Club de Fútbol Mérida y entonces fue vendido en junio a Fernando San Román Cervantes, quien estuvo casi un lustro en el cargo.

En 2015 Rodolfo Rosas Cantillo y varios socios se hacen del equipo, cambiándole el nombre a Venados Fútbol Club Yucatán y así regresar a las raíces de la franquicia.

Hoy los Venados que juegan en la Liga BBVA Expansión Mx han presentado un proyecto ambicioso y que no solo es para ellos, también van a salir beneficiados sus hermanos los Leones de beisbol.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ricardo Vázquez Santiago

Sin descripción