Presidente del COI sostiene que las vacunas: “no son la respuesta mágica”

79 views

México.- Thomas Bach sale a declarar en medio de la incertidumbre rumbo a Tokio 2021

Las actuales pruebas para detectar si alguna persona es portadora del virus Covid-19 han mejorado desde su creación y de a poco se avanza para llegar al punto de dar un veredicto eficaz y oportuno.

Para Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional (COI) ésto no es suficiente prueba contundente para determinar si los Juegos Olímpicos se puedan efectuar con público.

No son la respuesta mágica, pero facilitarán enormemente la organización de los Juegos

Reuters

Dicho esto la población nipona duda si la realización de dicha justa deba continuar, puesto que su población es de 9273 millones (solo en Tokio) y se espera reciban a mínimo una cuarta parte de eso.

Por su parte la Ministra de Japón Seiko Hashimoto se pronunció a favor de la continuación del magno evento, pues considera de vital importancia la competencia deportiva y considera que “se deben realizar bajo cualquier circunstancia”.

Reuters

La junta le cuestionaron de nueva cuenta a Bach sobre si los Olímpicos se vayan a realizar con gente en las gradas, a lo que el alemán de 66 años respondió contundentemente:

No sabemos cómo será el mundo mañana. Entonces, cómo se espera que nosotros tengamos una idea de cómo será el mundo dentro de 320 días?”

Para finalizar el titular del COI exhortó a las y los deportistas a que acepten todas las medidas de seguridad en el país, pues habrá mano dura con quienes se nieguen a colaborar.

“Nadie debe salir a decir: ‘no acepto esto’ o ‘no me parece justo’. Hay que ser solidario para luchar contra el virus. “Si hay que hacer cuarentena para asegurar un entorno seguro para todos los participantes de los Juegos, pues necesitas cumplir la cuarentena”, sentenció.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ricardo Vázquez Santiago

Sin descripción