Seguimos muy concentrados en ofrecer unos Juegos seguros y exitosos: Bach

116 views

México.- Cada día está más cerca la fecha y aún no hay certeza de seguridad en materia de salud.

Tokio es una ciudad pequeña, tan solo mide 2194 km2 y está cerca de la costa, pero si lo comparamos con su población de 9273 millones de habitantes podemos sin exagerar que es una ciudad grande, tan grande como su ambición de organizar unos Juegos Olímipicos.

Para infortunio de los nipones los Juegos se pospusieron hasta el verano entrante debido al virus que ha provocado una pandemia hoy conocida como Covid-19. Hoy en día, tanto el titular del Comité Olímpico Internacional (COI) como gobernantes de aquel país, trabajan para ofrecer unos Olímpicos seguros para toda persona que asista.

El titular del COI, Thomas Bach, dijo después de la reunión que estan muy satisfechos con el apoyo total de todos los involucrados, pero dado el reciente anuncio de la renuncia del primer ministro Shinzō Abe, también del gobierno japonés y del tan importante gobierno metropolitano de Tokio”.

Shinzo Abe de 65 años era el primer ministro de Japón desde 2012

El presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020, John Coates, en su informe al Consejo Ejecutivo (CE) proporcionó una actualización sobre los proyectos clave que se están llevando a cabo en los próximos meses y destacó un elemento esencial para ofrecer unos Juegos seguros y exitosos, que es la planificación de las contra-medidas COVID-19.

Este trabajo continuará hasta los Juegos, pero el objetivo es compilar el resumen provisional para fines de este año. Tokio 2020 proporcionará una actualización sobre este tema en la décima reunión de la Comisión de Coordinación entre el 24 y el 25 de septiembre, así como a las partes interesadas en octubre.

El COI también estudia medidas que se están implementando tanto en Japón como a nivel mundial en eventos deportivos que han regresado durante las últimas semanas.

Samaranch señaló los avances en la construcción del lugar, el desarrollo del personal del Comité Organizador local y los nuevos patrocinadores y proveedores, como una prueba más del progreso de Beijing 2022.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ricardo Vázquez Santiago

Sin descripción