México.- La Champions League incluso dejó un nuevo campeón, veremos que pasa de este lado del mundo.

La gravedad del virus COVID-19 que nos mantiene resguardados parece que regresa. Parecía que todo iba a regresar en santa paz luego de que varios meses y algunas ligas del mundo reanudaron sus torneos.

Como el caso de la UEFA Champions y Europa League donde no solo aceleraron el proceso para terminar, sino que adoptaron un formato (por obligación) de jugar a un solo partido las instancias finales a partir de octavos, situación que aprobaron muchos aficionados en el mundo.

Ahora quiere hacer lo propia la Copa Libertadores pues su formato es diferente al europeo. La última vez que se jugó un partido de este certamen fue el 12 de marzo entre el Racing de Avellaneda frente al Alianza Lima.

El último partido del certamen se jugó cuando todavía no había circulación autóctona del virus y los contagiados llegaban de otros continentes. Se retoma este martes justo en momentos en que Brasil, Perú, Colombia y Argentina se ubican entre los diez países del mundo con más contagios reportados en el continente.

Los partidos Jorge Wilstermann de Bolivia vs Atlético Paranaense de Brasil y Colo Colo de Chile frente a Peñarol de Uruguay abrirán la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Se espera que las medidas sanitarias impacten de manera positiva y así, aficionados de todos estos países, puedan regresar a los estadios en la brevedad de lo posible.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ricardo Vázquez Santiago

Sin descripción