Hay un cambio días antes del Clásico Nacional

283 views

México.- Debido a un error con el Ámerica, se realiza este cambio

El futbol hoy en día es más rápido, más dinámico e incluso hasta se podría decir que más disputado. Atrás quedaron los balones pesados de cuero, botines negros y duros, encharcamientos en el terreno de juego. etc.

Ahora todo es más ligero, fabricado para usarse y tirarse pero pocas personas ven que también se les ha ayudado a los árbitros. La introducción de la “línea de gol”, intercomunicadores individuales y el reciente Video Assistant Referee (VAR).

Sin embargo el dotar al gremio arbitral de tecnología no los exime de cometer errores, finalmente todos somos humanos, pero en el futbol y para muchos aficionados, es imperdonable.

Uno de los más recientes se pudo ver en el partido América vs Toluca, cuando Leo Suárez recibió una fuerte entrada que bien pudo ser de tarjeta roja, pero no fue reportada por el VAR. El árbitro que cometió este error, Jorge Antonio Pérez Durán, ya había sido elegido por la comisión de arbitraje para dirigir el Clásico mexicano pero fue castigado por este error y ahora será Fernando Hernández el central.

En palabras de algunos ex árbitros y otros aún en activo, éste “es uno de los partidos, sino es que el más complicado de pitar”. Veremos que tanto afecta este cambio de árbitro de cara al partido del próximo sábado.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ricardo Vázquez Santiago

Sin descripción