Repasamos los mejores momentos de Phil Jackson hoy en su cumpleaños

355 views

México.- Uno de los mejores y más ganadores estrategas en el baloncesto

Phil Jackson es un retirado entrenador de baloncesto, uno de las más ganadores en la historia, reconocido por su “triángulo ofensivo” y su método holístico de entrenamiento.

Mayormente conocido por su pasado en el banquillo de los Toros de Chicago a lado de jugadores como Scottie Pippen, Dennis Rodman y por su puesto Michael Jordan, tuvo otra época dorada con los Lakers cuando juntó a Shaquille O’Neal, Pau Gasol y el difunto Kobe Bryant.

Hoy en su cumpleaños número 75 repasamos algunos de los mejores momentos que Phil vivió en su etapa dentro de la National Basketball Association (NBA).

5.- Formación universitaria

Jackson fue escogido en el puesto número 17 de la segunda ronda por los Knicks en 1967. Antes de llegar al profesionalismo de la NBA también practicó (en la escuela superior de Dakota del Norte) beisbol (como pitcher), atletismo, futbol americano y por su puesto basquet donde jugó de alero.

4.- Campeón con los Knicks

Tenía brazos largo pero poca habilidad física, decían entonces que para la NBA no era suficiente, sin embargo, Jackson compensó esa carencia con inteligencia y junto a su equipo lograron alzar el campeonato de 1973 ya con Phil como jugador, en 1970 no pudo participar debido a una cirugía espinal a la cual fue sometido.

3.- Inicio como entrenador

Se retiró como jugador en 1980 y de ahí se dedicó a dirigir a algunos equipos de las ligas menores, entre ellos a los Albany Patroots donde salió por primera vez campeón como técnico, de la Continental Basketball Association (CBA), en 1984.

2.- Shaq, Kobe y Pau

Sus dos etapas como entrenador de los Lakers de Los Ángeles fueron un éxito al inicio del nuevo siglo. Jugadores como Shaquille O’Neal y Kobe Bryant intregaron un equipo espectacular que ganó tres campeonatos consecutivos (2000-2002) y repetir luego con un bicampeonato (2009-2010).

1.- Chicago Bulls

Laureado, plagado de figuras y lo que hasta ahora nadie a logrado, ser tricampeón dos veces con el mismo equipo en menos de 10 años. La historia de Phil Jackson y aquellos “Bulls” de Chicago es y seguirá siendo unas de las más grandes historias deportivas más grandes de todos los tiempos.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ricardo Vázquez Santiago

Sin descripción