Javier Aguirre advirtió al Conejo Pérez antes del Mundial de 2010

426 views

México.- La decisión de meter a Oscar en vez de Memo fue tomada por Aguirre y nadie más.

La historia del portero titular en cada justa mundialista, aquí en México, siempre ha sido tema de discusión en prácticamente todas sus ediciones. México es uno de los países que mejores porteros crear a nivel mundial aunque, para mala fortuna, no todos logren llegar al viejo continente.

La lista de nombres es larga y los porteros que han defendido el arco mexicano siempre llegan en un momento física y mentalmente envidiable, por eso cabe la polémica de si para tal o cual es mejor “X” o “Z” arquero.

Caso como el que sucedió al interior de la Selección Mexicana en 2010. El canterano del América, Guillermo Ochoa, venía de hacer actuaciones soberbias y en un momento álgido para iniciar como portero titular el mundial en Sudáfrica, sin embargo, Javier Aguirre tenía otro planes en mente para el jóven arquero.

Óscar “Conejo” Pérez fue el portero titular de aquel partido donde quedaron empataros a un gol con el país sede. Hasta hace unos meses y luego de 10 años de aquel partido, el “conejo” salió a dar unas declaraciones que dejaron a más de uno con la boca abierta, aquí se sabe porqué fue él el titular y no Memo Ochoa.

“La última semana para empezar el Mundial, yo ya tenía ese nervio, de a lo mejor poder empezar pero Javier no nos decía nada. Ya íbamos al estadio y me dijo ‘a ver, cabrón, no la puedes cagar, la cagas y ni tú ni yo regresamos a México’ por toda la presión que había generado la decisión que había tomado”

Sabía que era un reto importante. Me aislé de todo. Veía Internet, veía todo lo que hablaban y decían. Los patrocinadores, todo era para Memo, y de alguna manera yo no me desgastaba. Eso me permitió descansar, concentrarme, yo sabía que lo quería Javier y en qué quería que yo ayudara”. dijo.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ricardo Vázquez Santiago

Sin descripción