Modifican reglas de FIFA en el apartado de los “naturalizados”

406 views

Desde hace un tiempo al máximo organismo de futbol (FIFA) le ha dado por cambiar o modificar algunas reglas. Una de las más aceptadas y dada la situación actual de pandemia es la de tener opción de cambiar a cinco jugadores, es decir, aumentaron dos los elementos para un posible reemplazo.

La finalidad de esto es evitar posibles lesiones en los jugadores ya que se atravesó por un periodo prolongado en donde no hubo actividad deportiva, al menos no con la intensidad que el profesionalismo exige.

Getty

Hace unas horas modificó otra regla que podría ayudar a varios jugadores a elegir con qué país y por ende, la federación a la que quieren representar. Esto significa pueden elegir entre jugar en su país natal o en caso de ser naturalizado y no tener ciertos partidos internacionales, jugar como naturalizado.

Con esta modificación jugadores como Rogelio Funes Mori de Monterrey o Rubens Sambueza de Toluca, ambos argentinos, tienen la oportunidad de vestir la playera de la Selección Mexicana de Futbol pues ambos ya tienen la nacionalidad azteca.

Los futbolistas podrán cambiar de federación para jugar por su selección, en los siguientes casos:

A) En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar.

B) En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual no había cumplido aún 21 años.

C) Jugó un máximo de tres partidos internacionales A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

D) Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

E) Jamás participó en ningún partido internacional A en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones (Eurocopa, Copa América…).

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ricardo Vázquez Santiago

Sin descripción