Pésima cancha y pésimo arbitraje ayer en Mazatlán

346 views

Ciudad de México.- El día de ayer se vivió en partido entre Mazatlán FC y Cruz Azul en la cancha de Estadio Kraken todo indicaría que iba hacer un buen encuentro ya que era la primera vez que se enfrentaban en su historia.

De hecho el partido empezó rápido, ya que antes de que el reloj marcará el minuto 1 los de la costa ya habían marcado el primero gracias a un tiro Sanvezzo que fue desviado por el Cata Domínguez y corona no pudiera hacer nada.

15 minutos después Cruz Azul empataría el encuentro con un gol de Santiago Giménez debido a un centro bien colocado de parte de Aldrete pero aquí empezarían las irregularidades de la cancha ya que a la hora de disparar Giménez se resbaló con el pasto

Pasaron 30 min hasta que Jonathan Rodríguez empezó a resbalarse continuamente, según los informes la cancha había sido regada dos veces antes del partido, esto hacía una cancha muy húmeda en todos los aspectos ya que a las 9:00 pm mazatlán tenía 30 grados centígrados de temperatura.

Así nos fuimos al descanso empates y con una cancha resbaladiza tuvieron que pasar 3 minutos después del descanso para que el árbitro Oscar Macías marcara el penal.

Este penal fue bien marcado y nada que objetar lo feo viene cuando Cabecita Rodríguez dispara y le pega dos veces a la pelota (gracias a un resbalón por la cancha húmeda) y según el reglamento si esto pasa se anula el gol (si la mete) y se reanuda el juego con un tiro libre indirecto. El árbitro no supo que hacer y después de varios minutos dió por válido ese gol, de hecho los jugadores mazatlecos no querían reanudar el juego por esta acción.

Ya casi terminando el encuentro un defensa de Mazatlán tiene un encuentro con Santiago que este hace que se caiga pero sin cometer falta, y así sin revisar la jugada Oscar Macías marca la pena máxima sin revisar la jugada, consultar al VAR ni nada, y ya viendo la repetición no existe ninguna falta.

Esto vuelve a enfurecer a los de Mazatlán pero ya sin reclamar nada, después de eso no le basto al Macías que agregó ocho minutos de compensación, si bien si se había perdido mucho tiempo creo que lo mejor era terminar el partido, en eso ocho minutos Oscar Macías volvería a marcar otro penal a favor de Mazatlán pero tampoco era ya que el defensa Celeste lo toca pero porque son referencias de marca no por otra cosa, de cualquier forma Osuna lo cobraría de manera espectacular.

Hay que aclarar una cosa, esto no es culpa de Cruz Azul (de hecho Rodríguez no celebra ninguno de los dos goles) que en este caso fue el beneficiado gracias a las decisiones arbitrales, desafortunadamente a Mazatlán le tocó las de perder y si las cosas no se hubieran dado así tal vez estaríamos hablando del partido de la jornada ya que Mazatlán salió con todo, sin dejar espacios, achicando a Cruz Azul desde la salida, metiendo un gol antes del minuto 1, Corona salvó varias veces a la máquina antes de que cayera el empate, pero desgraciadamente no fue así, hay que esperar cuál es la resolución del comisionado arbitral ya que esto no puede seguir pasando en la Liga Mx y más cuando ya tienes la tecnología para revisar las jugadas.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción