Entrenador de época… Raúl Cardenas entre el Azul y el crema

142 views

En la historia de los grandes equipos de nuestro país hay técnicos de época, personajes que han marcado un antes y un después de las instituciones donde han pasado y Raúl Cardenas es uno de ellos.

Ídolo del Zacatepec entre 1950 y 1960 Cardenas debutó como entrenador en la temporada 65-66 con Cruz Azul, equipo donde se convirtió en un líder del vestuario y consiguió más títulos que nadie en la institución celeste.

Entre 1968 y 1974 Raúl ganó cinco campeonatos de lo que hoy conocemos como la Liga MX, obtuvo tres CONCACAF Champions League, dos Campeón de Campeones y redondeó su palmarés con una Copa MX y todo lo consiguió en poco más de seis años.

Pero “El Güero” no podría ser perfecto y cuando se separó de “La Máquina” su destino no dejó muy convencido a los aficionados celestes, en 1975 Cardenas llegó al banquillo del odiado rival, llegó a la banca de las Águilas del América.

Con las Águilas Raúl Cardenas obtuvo un título de Liga, una CONCACHAMPIONS, un Campeón de Campeones y una Copa Interamericana convirtiéndose así en el único entrenador en dirigir y ganar campeonatos tanto con el equipo de Coapa como con Cruz Azul.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Marcos Olvera

Sin descripción

Baloncesto BSN

Gran ofensiva de Arecibo

AYM Sports, BSN, basquetbol, 28 de Mayo del 2016.- En un partido sumamente cerrado, los Capitanes de Arecibo se colocaron a una victoria para pasar a la final del Baloncesto Superior Nacional, cuando lograron

leer más   899