Habrá gente en los estadios de México

268 views

México.- Enrique Bonilla junto con la Secretaría de Salud detallan de qué trata esta medida.

En México estamos a casi siete meses de vivir cerca del enemigo, en este caso un enemigo invisible a la vista pero perceptible en el cuerpo. Digo en México porque por la zona geográfica fuimos de los “últimos países” en ser contagiados externamente antes de incubar el virus COVID-19.

Gran parte del país detuvo muchas de sus actividades que no son consideradas por el gobierno local como “necesarias”. Una vez que la economía se quebraba en los bolsillos del pueblo, empezaron las salidas forzadas y por ende, más decesos.

Como efecto placebo y para molestia de muchos, el futbol profesional de México volvió de a poco, primero con la Copa GNP por México entre ocho equipos y ahora con el presente torneo Guard1anes 2020. Dicen por ahí “el show debe continuar”.

Como era de esperarse, la asistencia de fanáticos/as es nula, por ahora, pero el presidente la Liga BBVA Mx, Enrique Bonilla, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, sostienen pláticas para determinar una posible fecha del regreso a las tribunas de los estadios.

El también titular de la liga de Expansión explicó para la cadena Fox Sports que desde hace tiempo están trabajando con la dependencia mencionada para llevar a cabo protocolos que logren salvaguardar la integridad de quien entre a los estadios y salga con la confianza con que llegó.

“Estamos terminando los últimos detalles del protocolo de regreso a la tribuna. Estamos de la mano del sector salud, en cuanto lo tengamos lo compartiremos con todos los clubes. Estamos viendo quiénes sí o quiénes no;  en qué periodo podemos estar todos, es parte del análisis para tener la certeza de que estamos decidiendo es lo correcto”. dijo Bonilla.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ricardo Vázquez Santiago

Sin descripción