Ciudad de México.- Esto es algo que muchos aficionados celestes desearían ver en todos lados, pero desde hace 23 años esto no sucede y ciertamente no se sabe cuándo volveremos a decir algo así.

El Guard1anes 2020 está llegando a su cierre y el nivel de Cruz Azul pareciera que esta en reposo porque no ha ganado un juego desde hace 3 fechas, que si bien no ha bajado de los primeros cuatro puestos, su juego ya no es el mismo que al inicio del torneo.

Los número de cruz azul con los siguientes

8 ganados
2 empates
3 derrotas

Esto le da 26 puntos con 20 goles anotados y tan solo le han metido 11 goles a Jesús Corona esto habla que recibe menos de un gol por partido, de hecho tienen al goleador del torneo (Jonathan Rodríguez) con 10 anotaciones así como el jugador con más asistencias (Luis Romo) con 5.

Pero con todo y esto lo que más resalta son las derrotas y no porque pierda, sino con quién pierde, ha perdido con los peores equipos en su momento, Querétaro, Atlas y Toluca, dónde no se le ve juego, ni creatividad ni mucho menos hambre de ganar.

Ahora ya se fue Igor Lichnovsky al Medio Oriente, si bien Pablo Aguilar ya está recuperado sigue sin jugar, jugadores que no responden como deben (Elías Hernández, Roberto Alvarado, Cepellini, entre otros) y esto hace que algunas partes del equipo se vean flojas por muchos momentos del partido.

Lo único seguro es que Cruz Azul va a calificar a falta de cuatro partidos (12 puntos) es muy difícil que Cruz Azul se quede sin liguilla, es más que lo bajen de los primeros puestos para acceder directamente a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Hay que ver de qué forma cierra el torneo ya que le faltan los equipos norteños, las Chivas y cierra con Pumas que si bien bajó su nivel de juego nadie duda que son un excelente equipo.

Esperemos que este año si sea el bueno para la institución que ha sufrido mucho tanto coorporativamente como dentro de la Noria, pero solo las semanas dirán si el equipo logra alzar ese ansiado campeonato.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción