Raúl Jiménez usará casco de protección de acuerdo con especialista

527 views

Aún sin fecha de regreso a las canchas, el jugador tendrá que usar casco de protección tras cicatrización de la fractura, aseguró doctor

Luego de operación a la que fue sometido por una fractura de cráneo, Raúl Jiménez se encuentra en recuperación y de acuerdo con el doctor Rafael Ortega tendrá que usar un casco de protección durante cuatro o seis meses, después del tiempo que le tarde en cicatrizar la fractura.

“En el caso de Raúl se hizo un diagnostico oportuno y rápido, le drenaron el hematoma que se genera en cualquier fractura y ya después viene el proceso de cicatrización de los huesos que normalmente tarda tres meses. Luego vendrá mínimo, entre y cuatro o seis meses que pudiera llevar la protección especial para los pacientes de este tipo de traumas, mientras se recupera para poder golpear otra vez la pelota con la cabeza” señaló Ortega en entrevista con ESPN.

El médico aseguró que el futbolista podrá seguir jugando; sin embargo, no podrá utilizar la cabeza para rematar.

“Él puede seguir jugando gracias a las cualidades que tiene con las piernas. Puede jugar atrás del centro delantero y no que entré a rematar. Pero tendrá que jugar con una protección en la cabeza. Raúl regresará, y estoy seguro que regresará a un buen nivel”, concluyó.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Cinthia Ivonne García Martínez

Sin descripción