De 2 mil a 4 mil pesos, sueldos de Chivas Femenil

800 views

“Es imposible mantenerse con 2 mil pesos al mes” asegura Daniela Pulido, ex jugadora rojiblanca

Luego de la salida de Daniela Pulido de Chivas femenil, la ex jugadora compartió un video donde se despidió y agradeció su paso por el rebaño, también, expreso su descontento ante la mala paga por parte del equipo.

“Un tema que es delicado y se tiene que tocar es el tema del sueldo, es un tema muy crítico. Yo empecé ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que irme en camión, tenía que ser responsable en la escuela y no faltar a entrenamientos. Hoy en día gano 4 mil pesos al mes; sin embargo, tengo que pagar gasolina, pues el club me queda a una hora de mi casa”, explicó la futbolista.

“No podemos vivir de esto. Yo ganaba 4 mil pesos al mes, pero hay compañeras que ganan menos que eso, es imposible mantenerse con 2 mil pesos al mes, si tienes que gastar en transporte, comida, renta; es por eso que me orillan a tomar esta decisión, quiero llegar a un lugar donde valoren mi tiempo y mi trabajo”, agregó. 

En su cuenta de Twitter también compartió un emotivo mensaje donde se lee: “ser futbolista profesional es una profesión que consume tu tiempo, porque debes profesional dentro y fuera de la cancha y mientras lo ejercí así fue. Lamentablemente no se puede vivir de esta profesión aún siendo mujer y conforme vas creciendo te vas encontrando con los tantos retos que la vida pone día con día en nuestros caminos, por una parte me quedo feliz y agradecida con la institución que me dio la oportunidad de cumplir ese sueño de pequeña de ir con papá al estadio y sentarme a ver a Chivas, a ser jugadora y a jugar en tan hermoso estadio”.

Pulido continuará buscando cumplir sus sueños personales y seguirá preparándose académicamente.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Cinthia Ivonne García Martínez

Sin descripción