Final Liga Mx: Octavo título para La Fiera

272 views

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno, León gana la Final del Guardianes 2020

El León alzo su octavo título, luego del encuentro de vuelta en el Nou Camp, donde los esmeralda ganaron 2-0 frente a los felinos de la UNAM

La incertidumbre se dio desde los primeros minutos, cuando los panzas verdes señalaron una mano de Gutierrez, sin embargo, el arbitro decidió que la acción no ameritaba la pena máxima y el partido continuo.

Minutos más tarde, Emmanuel Gigliotti, le da al León el primer tanto, luego de un derechazo dentro del área que Talavera no pudo detener.

Muy cerca estuvo nuevamente Gilgiotti quien tras recibir el esférico de espaldas dentro del área, gira hacia su izquierda y mete un zurdazo que Talavera ataja de buena forma.

Pese a que fue claro el dominio del local, Pumas continuo insistiendo; tras un tiro de esquina por derecha de Carlos Gutiérrez. El disparo cae para Dinenno quién desvió el esférico buscando empatar el encuentro, pero el balón se quedó en manos de Cota.

La insistencia por ganar el encuentro de parte de los esmeralda era clara, pero pese a su esfuerzo el marcador continuó siendo el mismo durante la primera mitad.

Para el segundo tiempo la esperanza regreso a los universitarios, quienes al minuto 53 pedían penal a su favor, la petición no fue dada y el juego continuo.

Al minuto 82 llegó la segunda anotación para el equipo local, esto, después de que Yairo Moreno definiera de gran manera tras un pase de Luis Montes, por lo que los dirigidos por Ignacio Ambriz aumentaron su ventaja.

El juego concluyó y el León se llevó su octavo título, que sumo a otros ganados en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, y en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Los esmeraldas ahora igualan a Cruz Azul como el cuarto club más ganador de México.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Cinthia Ivonne García Martínez

Sin descripción