Muere el cantautor Armando Manzanero

193 views

El cantante y compositor mexicano falleció esta mañana a causa de complicaciones por Covid-19

La madrugada de este lunes falleció el icónico cantante de 85 años Armando Manzanero a causa de un paro cardíaco. Hace algunos días se dio a conocer que el artista dió positivo a Covid-19, por lo que fue hospitalizado tras no ceder al tratamiento médico.

Hace poco se informó que había sido intubado, pero, estaba respondiendo positivamente, pues sus pulmones se escuchaban limpios; sin embargo, sus riñones tuvieron complicaciones, por lo que se mantuvo internado.

A través de redes sociales, la Sociedad de Autores y Compositores de Mexico expresó su admiración y lamentó el terrible fallecimiento de Manzanero.

“Compositor excepcional y líder de la defensa del Derecho de Autor. Su partida provoca una profunda tristeza. Fue uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo creador de “la música más bella del mundo”.

“Manzanero vivirá en las almas de todos los que aprendimos a amar con sus canciones. Su obra musical se escuchará por siempre.”, se lee en la publicación.

A principios de diciembre inauguró en Yucatán, su ciudad natal, el museo “Casa Manzanero” que contará además con el tour Paseo de la Nostalgia, recorrido conmemorativo de la vida del cantante.

Su trayectoria consta de más de 400 canciones, entre las que destacan éxitos destacan temas como: “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y“Contigo aprendí”, canción que fue su favorita.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Cinthia Ivonne García Martínez

Sin descripción