Reportan cortes de luz a lo largo del país

171 views

Usuarios de redes sociales, utilizaron este medio para difundir la falta del servicio eléctrico

Esta tarde, alrededor de las 14:30 hrs se registro un corte de luz en varios estados de la República; habitantes de distintas localidades reportaron la falla eléctrica a través de redes sociales.

Entre los estados afectados se encuentran el Estado de México, Aguascalientes, Nuevo León, Guadalajara, Mérida, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Veracruz y la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), este “28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor.”

Dentro de las alcaldías afectada de la CDMX se encuentran: Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán. 

En el Estado de México los municipios en los que reportaron falta de luz son Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Texcoco, Atizapán, Ecatepec, Chimalhuacan, Los Reyes, Ixtapaluca, Amecameca y Cuautitlán Izcalli. 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Cinthia Ivonne García Martínez

Sin descripción