NBA: Jugadores de Céltica se arrodillan por disturbios en el Capitolio

1301 views

Los deportistas se manifestaron en respuesta a las injusticia racial y  los hechos dentro del Capitolio de EU

Luego de los actos violentos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos, obligando a las autoridades a cerrar el edificio donde se debatia sobre los resultados del Colegio Electoral.

La NBA se manifestó ante tales actos durante el encuentro entre el Boston Celtics y Miami Heat, los jugadores se hincaron durante la entonación del himno estadounidense; también, mandaron una carta sobre los fiscales en Kenosha, Wisconsin, que  decidieron no presentar cargos penales contra un policía  por el tiroteo de Jacob Blake en agosto.

“El partido de esta noche con el corazón apesadumbrado después de la decisión de ayer en Kenosha, y sabiendo que los manifestantes en la capital de nuestra nación son tratados de manera diferente por los líderes políticos según de qué lado estén en ciertos temas”, se lee en el texto.

Respecto a la casi cancelación del partido, luego de abandonar el terreno de juego, escribieron:

“Hemos decidido jugar el partido de esta noche para tratar de traer alegría a la vida de las personas. Pero no debemos olvidar las injusticias en nuestra sociedad, y continuaremos usando nuestras voces y nuestra plataforma para resaltar estos temas y hacer todo lo posible para trabajar por una sociedad más igualitaria y justa.”

Comments

Comments

Biografía del Autor

Cinthia Ivonne García Martínez

Sin descripción