Juegos Olímpicos: Tokio en estado de emergencia

260 views

Debido al aumento de casos positivos de Covid-19, el país se encuentra en estado de emergencia

Este jueves se dio a conocer el nuevo estado de emergencia en Tokio y su periferia debido a la pandemia por Covid-19, lo que pondría en riesgo a los próximos juegos olímpicos que se celebraran este año en ese país.

“Declaramos el estado de emergencia” ya que “se teme que la rápida expansión del nuevo coronavirus en todo el país tenga un importante impacto en la vida de sus habitantes y en la economía”, declaró Yoshihide Suga, primer ministro de Japón.

De acuerdo con Suga, el país acogerá los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano de forma “estable y segura”, pese al nuevo estado de emergencia sanitaria en la capital debido al aumento récord de contagios de Covid-19.

“Primero, vamos a hacer todos los esfuerzos en vencer al Covid. Y vamos a organizar los JJOO seguros y estables tomando todas las medidas necesarias.” aseguró.

El estado de emergencia, afectará a la capital del país al igual que tres regiones adyacentes; comenzará el viernes y durará un mes. La medida se centra en pedir a los bares y restaurantes que cierren a las 20:00 horas, y pide a la población que se quede en casa; sin embargo, los centros comerciales y las escuelas seguirán abiertos.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Cinthia Ivonne García Martínez

Sin descripción