Se extiende semáforo rojo en CDMX y Edomex

162 views

Debido al aumento de casos por Covid-19, el semáforo rojo permanecerá hasta el 17 de enero

Debido a los altos niveles de ocupación hospitalaria, la Ciudad de México y el Estado de México se mantendrán en semáforo rojo al menos hasta el 17 de enero.

Desde el pasado 18 de diciembre la gobernadora y el gobernador de la Ciudad de México y Estado México, anunciaron que regresarían a semáforo rojo, con la finalidad de disminuir la movilidad de la población y con ello mitigar los contagios, asegurando cambiaría para el 10 de enero; sin embargo no será así.

“La ciudad esta en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas para los siguientes días, con las mismas restricciones”, aseguró la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Tan solo en el Estado de México el siete de enero se registraron 130 mil casos positivos de Covid.-19 y mas de 14mil defunciones.

Por su parte en la CDMX hasta este viernes se registraron 6 mil 681 personas hospitalizadas por esta enfermedad, 5 mil siete en camas de hospitalización general y mil 674 pacientes graves en camas con intubación.

De acuerdo con las autoridades la Ciudad de México regrese a semáforo naranja se requiere pasar de 35 a 31 puntos en los indicadores epidemiológicos establecidos. 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Cinthia Ivonne García Martínez

Sin descripción