Bill Belichick rechaza medalla de la libertad otorgada por Trump

111 views

Tras lo ocurrido en el Capitolio el entrenador de los New England Patriots rechaza homenaje por parte de Trump

El entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, informó el pasado 11 de enero que no recibiría la Medalla Presidencial de la Libertad, debido a que “permanecer fiel a las personas, al equipo y al país que ama sobrepasa los beneficios de cualquier premio individual”.

“Recientemente, fui ofrecido recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, de lo cual fui muy halagado del honor por lo que representa”, expresó en un comunicado de presa el entrenador.

“Los trágicos eventos ocurridos la semana pasada han hecho que mi decisión sea no seguir adelante con ese premio. Por encima de todo, soy un ciudadano americano, con una gran reverencia hacia los valores, libertad y democracia en nuestro país. También sé que represento a los Patriots de Nueva Inglaterra. Una de las mejores cosas sucedieron en mi carrera este 2020, a través de un gran liderazgo en nuestro equipo, conversaciones sobre justicia social, equidad y derechos humanos.

Para seguir con estos esfuerzos y seguir fiel a la gente, equipo y país al que amo, que son un peso mayor  de los beneficios que puede traer un premio individual” agregó.

A pesar de describirse como apolítico, Belichick  ha dicho en ocasiones ser amigo de Donald Trump .

La Medalla Presidencial de la Libertad es considerada como la concesión civil más alta en los Estados Unidos y es otorgada por el presidente a quienes que han hecho contribuciones excepcionales a los intereses de seguridad nacional del país, a la paz mundial o culturales u otros significativos esfuerzos públicos o privados.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Cinthia Ivonne García Martínez

Sin descripción