Liga MX: Resumen Jornada 1

269 views

Conoce como quedaron los equipos luego de la Jornada 1 del Guardianes 2021

Previo al arranque de la Jornada 2 del Torneo Guardianes 2021, conoce los resultados del debut de los equipos mexicanos, donde cuadros como el Mazatlán FC contaron con aficionados en su recinto, siendo el primer Club en recibir público durante el Torneo.

Los equipos que arrancaron el Clausura 2021, el 8 de enero, fueron Puebla FC, quienes se enfrentaron a las Chivas del Guadalajara, cuyo resultado fue un empate en el Estadio Cuahutémoc, gracias a las anotaciones del atacante de ‘La Franja’, Santiago Ormeño y Miguel Ponce, quien igualo el marcador.

Otro empate, que se dió ese primer día fue el de Pumas contra los Xolos de Tijuana, donde fue claro el protagonismo de los porteros de cada conjunto, pues ambos futbolistas evitaron el gane del equipo contrario, por lo que el resultado final fue un empate sin goles.

Por su parte Mazatlán FC se llevó la primer victoria del torneo, al ganar 3-2 frente al Necaxa en el Estadio Kraken, donde hubo presencia de aficionados, luego de que las autoridades autorizaran abrir las puertas del recinto pues Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo.

El sábado 9 de enero otros seis equipos debutaron en el Clausura, siendo los encuentros más interesantes.

Javier Aguirre debutó con una victoria como Director Técnico de los Rayados de Monterrey, quienes se enfrentaron al Atlas; el resultado del encuentro fue 2-0 en el Estadio Jalisco, con anotaciones de Rogelio Funes Mori una dentro del área y otra de penal.

Quienes también ganaron 2-0 en su debut, fueron los Tigres, quienes se enfrentaron a León, campeón del Guardianes 2020 en su casa; Carlos González y André-Pierre Gignac haciendo dupla en la ofensiva de Tigres le dieron el triunfo a su equipo.

En el Estadio Azteca, las Águilas recibieron al Atlético San Luis; el resultado del encuentro fue 2-1 a favor de los azulcrema a pesar de la ausencia de su Director Técnico, Santiago Solari, quien por cuestiones migratorias no pudo dirigir el encuentro; sin embargo, sus jugadores Mauro Lainez y Sebastián Córdova se encargaron de darle los primeros tres puntos al América.

Los que van en primera posición son los Diablos Rojos, quienes debutaron con una gran victoria el 10 de enero, luego de vencer 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro con goles de Kevin Castañeda, Pedro Alexis Canelo y Michael Steveen Estrada.

El último empate de la primera jornada estuvo en manos de Pachuca y el FC Juarez, cuyo resultado del encuentro fue 1-1.

Los últimos en jugar debido a casos positivos de Covid-19 en el cuadro local fueron Cruz Azul contra Santos en el Estadio Torreón, donde el debut de Juan Reynoso como Director Técnico no fue lo que el público esperaba, pues nuevamente decepcionaron a la afición perdiendo 1-0.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Cinthia Ivonne García Martínez

Sin descripción