América se expresa ante la falta de medidas preventivas de Covid-19 por parte de Rayados

95 views

América considera “indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por Covid-19”

Luego de darse a conocer un brote de Covid-19 en el Club Monterrey, al que el América enfrentó para la jornada 2 el pasado sábado y ante la posibilidad de contagiados en el cuadro azulcrema, la directiva de las Águilas podría interponer una queja ante la Liga MX y buscará una sanción para los Rayados por aparentemente no tomar las precauciones necesarias para prevenir contagios.

Hasta el momento el Club Monterrey ha presentado 19 casos positivos de Covid-19 en el primer equipo, por lo que tendrían que reprogramar sus partidos de la Jornada 3 y 4, ante León y Puebla.

A través de un comunicado el América manifestó su postura ante la situación complicada, expresando que el Club se enteró de la situación por la que atravesaban los rayados posterior al encuentro del sábado.

“Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por Covid-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la jornada 2. El Club América está en contacto estrecho con la Liga MX para fortalecer los protocolos actuales, tomando en cuenta la gravedad de la situación actual”. se lee en el comunicado.

Los azulcremas ya están llevando a cabo medidas de prevención para evitar más contagios, pues también reiteraron su compromiso con las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades.

“Mientras tenemos resultados de las pruebas que estamos realizando y derivado de los protocolos sanitarios, el Club América tomó la determinación de reducir su operación al personal mínimo indispensable, y aislar bajo monitoreo de nuestro cuerpo médico a los jugadores que han manifestado síntomas.” agregaron.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Cinthia Ivonne García Martínez

Sin descripción