Joe Biden, presidente número 46 de Estados Unidos

249 views

Oficialmente terminó la era de Donald Trump y Mike Pence; Joe Biden y Kamala Devi Harris tomaron juramento en un Capitolio

Este miércoles en medio de una profunda crisis política, económica y de salud, el demócrata Joe Biden se convirtió oficialmente en presidente 46 de Estados Unidos, luego de jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio.

Con la biblia en mano, Biden prometió “preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”, en una ceremonia presidida por el presidente de la Corte Suprema, el magistrado John G. Roberts Jr.

Durante su discurso inaugural, el nuevo mandatario enfatizó que la democracia había prevalecido, por lo que existía la necesidad de superar la polarización política y lograr una mayor unidad nacional.

“La voluntad de la gente ha sido oída y la voluntad de la gente ha prevalecido. Aprendimos nuevamente que la democracia es preciosa y que es frágil. En este momento, ha prevalecido. Este es el día de los Estados Unidos, el día de la democracia. Un día para la historia y para la esperanza, de renovación y voluntad”. expresó.

Tras ganar las elecciones presidenciales contra el republicano Donald Trump, Biden de 78 años se convierte en mandatario estadounidense número 46; el hombre de mayor edad en asumir el cargo.

Por su parte, Kamala Harris, quien también rindió su juramento en el Capitolio será la primera afroamericana, persona de origen asiático y mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Cinthia Ivonne García Martínez

Sin descripción