Sarah Thomas: El camino al Súper Bowl

291 views

Redacción: Óscar Mota Aldrete

El 13 de septiembre del 2015, el emparrillado de la NFL lucío más parejo que otras ocasiones. Esa, es la fecha histórica en la que Sarah Thomas debutó como oficial en la NFL ante 71 mil 776 personas y miles más a través de la televisión.


Thomas fue la juez de línea en el partido entre los Houston Texans ante los Kansas City Chiefs, ese partido lo ganaron los Chiefs con marcador de 27-20, con 243 yardas y tres pases de touchdown de Alex Smith.


Sarah Thomas, ahora de 47 años de edad y madre de tres hijos, comenzó su carrera como réferi en Mississippi en 1996 tomando parte en juegos de preparatoria. Thomas siempre creció con el mantra de ser “la única mujer de”, desde su familia, con dos hermanos hombres, hasta ser la que integraba los equipos deportivos varoniles en su educación elemental.
“Mis padres me educaron para ser independiente, para no depender de nadie, el éxito viene antes de trabajo solo en el diccionario”, indicó Sarah para la televisión estadounidense en el 2019.


Thomas se graduó de la Universidad de Mobile, en donde registró 779 puntos como jugadora de basquetbol.  Luego de  trabajar durante 10 años como oficial en nivel preparatoria, fue en el 2007 cuando llegó la primera gran oportunidad al ser contratada para la CUSA (Conference USA), Division I de la NCAA.


En el colegial, continúo mostrando sus conocimientos y acompañada de la “única mujer de”, se convirtió en la primera oficial de un Tazón. Fue el Pizza Bowl entre Ohio y Marshall.


“Ella entiende las reglas del juego y cómo deben ser aplicadas con el espíritu del juego y no solo como están escritas, tiene el coraje para hacer para hacer el llamado”, dijo el ex oficial de la NFL Gerry Austin, que también es supervisor de oficiales deportivos en Estados Unidos.

Tras llegar a la NFL, Thomas siguió su evolución, teniendo que lidiar contra  los mismos riesgos que sus compañeros, como aquella vez en que tuvo que ir al protocolo de conmociones luego de recibir un fuerte impacto durante una jugada en un  Green Bay ante Vikings.

Tres años después de su debut, Sarah cambió a la posición de juez de down, aunque como responsable en la banda se encargó de su primer juego de playoffs en el Patriots-Chargers del 2019, actualmente suma 4 juegos de postemporada.


Así entonces, el 7 de febrero, el Raymond James de Tampa verá a Sarah Thomas, “la única mujer de”,  convertirse en la primera oficial de un Super Bowl

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción