La NFL no descarta juegos en México en 2021

163 views

De acuerdo con la cadena deportiva ESPN la NFL no descarta visitar México en la temporada del 2021, esto con base a la declaración del comisionado Roger Goodell.

Planeamos partidos internacionales para el 2021. Esa es la estrategia que vamos a tomar. Nos mantenemos en contacto cercano con nuestros socios en el Reino Unido y México, y cerciorarnos de que lo estamos haciendo de un modo seguro”, declaró Goodell.

El comisionado recalcó la importancia de realizar los eventos de modo seguro para todos, por lo que evaluarán con detenimiento la decisión.

“Si en algún punto del tiempo sentimos que no lo podemos ejecutar de modo seguro, tomaremos esa determinación. El año pasado, creo, decidimos no jugar los partidos internacionales en algún momento justo antes de que se revelara el calendario, creo que fue en abril. Pienso que eso se hizo después de consultar no solamente a nuestros oficiales médicos, sino también viendo el riesgo junto con la Asociación de Jugadores de hacer viajar al grupo entero a un estadio donde no íbamos a poder implementar nuestros protocolos. No es que ellos no hayan tenido sus protocolos, pero nosotros teníamos unos protocolos muy rígidos en nuestros estadios, y sentimos que era más seguro mantenerlos en nuestros 30 estadios aquí en el país, donde sabíamos que estos protocolos estaban siendo implementados y eran consistentes con nuestras políticas. Así que esperamos regresar y estamos planeando para ello, y tomaremos esa decisión cuando tengamos suficiente información para tomarla.”.

En 2016, la NFL realizó el primer partido en el Azteca. Dos años después el compromiso, entre los Rams de Los Ángeles y Chiefs de Kansas City, fue cancelado por las paupérrimas condiciones del césped del Coloso de Santa Úrsula, pero la Liga cumplió en 2019, con los Chargers vs. Chiefs.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Cinthia Ivonne García Martínez

Sin descripción