Cerraran más de 100 sucursales de Cinemex por Covid-19

156 views

La pandemia por coronavirus ha afectado a varias empresas a lo largo del mundo; los cines, de los más afectados

Luego de la pandemia por Covid-19, que ha obligado a establecimientos no esenciales a cerrar sus puertas al público, la empresa Cinemex anunció que cerrara indefinidamente al menos 100 sucursales alrededor de la República Mexicana.

El quiebre de la empresa llegó luego del cambio a semáforo rojo que se implementó en gran parte del país a partir del 19 de diciembre de 2020, debido a la gran cantidad de contagios por coronavirus a lo largo del territorio mexicano y el aumento de defunciones.

De acuerdo con información de el Financiero para aliviar su liquidez, Cinemex decidió cerrar 145 cines hasta que se reanuden los estrenos de películas importantes y esté claro que la empresa puede operar sin restricciones severas.

La deuda de la empresa que obligó a cerrar sus instalaciones incluye un préstamo a plazo de 4 mil 50 millones de pesos (202.6 millones de dólares) y otro de 640 millones de pesos, ambos con vencimiento en marzo de 2023.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud hasta el jueves 11 de febrero se reportaron 10 mil 677 nuevos casos de Covid-19 en el país, mil 474 nuevas defunciones, dando un total de 1 millón 968 mil 566 contagios en México; en tanto que el número de fallecimientos documentados aumentó a 171,234.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Cinthia Ivonne García Martínez

Sin descripción

Tenis US Open

Tenis: Andy Murray se impone

AYM Sports, Andy Murray, Marcel Granollers, Abierto de Estados Unidos, tenis . – El doble campeón olímpico Andy Murray, segundo cabeza de serie, ganó con facilidad en tres sets, 6-4, 6-1 y 6-4 al

leer más   1639