LFA CON MIRA EN EL 2022, DESPUÉS DE ANUNCIAR LA SUSPENCIÓN DE LA TEMPORADA 2021

107 views

Por: Enrique Novelo

En conferencia de prensa el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes anunció que debido a los temas de salud se enfocarán en la temporada 21-22. A pesar de que la liga ya contaba con los protocolos y los planes para llevar acabo la temporada, la situación de la pandemia orilló a retrasar los inicios de entrenamientos, que estaban programados inicialmente para el mes de abril.

Alejandor Jaimes en conferencia de prensa sobre la suspensión de la temporada 20-21 de la LFA

El posponer dichos entrenamientos obligaba a la liga a recorrer el inicio de la temporada regular hasta el mes de julio o agosto, con dicho movimiento se complica el recorrido al Tazón México V, ya que varios jugadores podrían participar en la CFL y no estarían disponibles con sus equipos de la LFA, además de tanto coaches como jugadores son participes como staff en diferentes equipos de liga estudiantil en nuestro país.

Otra razón por la cual, se opta por suspender la temporada del 2021, es evitar procesos de fatiga de los atletas, ya que la pretemporada de la campaña 2022, comenzaría en octubre y no se daría tiempo de descanso a cada uno de los jugadores. Por ello jugar en Julio, Agosto y Septiembre, no es viable.

“No iniciar los campos de entrenamiento hasta septiembre octubre, con visión  las temporada 21-22”.  

Alejando Jaimes, Comisionado de la LFA

En algunos temas de protocolos señaló que la empresa Salud Digna será la encargada de realizar las pruebas de COVID 19 a jugadores, coaches y miembros de la LFA. “Nosotros estamos siempre privilegiando la salud de nuestros atletas y coaches” mencionó Jaimes.

El lado positivo fue la señalización de que se aumentará a 10 juegos temporada regular, para posteriormente pasar a finales de conferencia y jugar el tan esperado Tazón México V, el próximo 22 de Mayo 2022. El comisionado agregó que se espera que sea una temporada con los estadios abiertos y no descartó la incorporación de otros equipos, ya que varias ciudades se han acercado para buscar una franquicia en la liga.

Finalmente se tomó el tiempo para agradecer la comprensión de los aficionados de la liga que tendrán que esperar al 2022 para conocer el nuevo campeón. “Agradecemos la lealtad, la paciencia y la comprensión que han tendió los aficionados” y también a los dueños y patrocinadores de la misma. “Están comprometidos estos ochos empresarios para tener una gran temporada y que la temporada 21-22 sea la mejor en la historia de la LFA” comentó.

Comunicado de la LFA emitido el 8 de Abril del 2021

Comments

Comments

Biografía del Autor

Enrique Novelo

Sin descripción