Cruz Azul busca mantener la racha ante unas Chivas que son expertos en ser aguafiestas

255 views
Cruz Azul vs Guadalajara Torneo Apertura 2019. Foto vía: Los Angeles Times

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

Esta noche, Cruz Azul recibirá al Guadalajara en el Estadio Azteca por la Jornada 14 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, donde buscarán emparejar el récord del León y Necaxa, quienes ostentan 12 victorias consecutivas en un solo torneo.

Chivas busca la victoria para meterse en zona de repechaje y pelear en los siguientes partidos para asegurar ese puesto, donde comenzaron la fase final el torneo anterior en el que lograron llegar a la semifinal, cayendo ante León, pero el Rebaño es un experto en cortar grandes rachas.

Guadalajara fue el responsable de frenar la racha de 12 victorias que traía el León en la Jornada 16 del Clausura 2019 al vencerlos 2-1 en el Estadio Akron, aún así, la “Fiera” llegó a la Final de Liga MX pero cayó por la mínima diferencia ante los Tigres.

Guadalajara 2-1 León Jornada 16 del Clausura 2019. Foto vía: Mexsport

Las Chivas también saben cortarle invictos a Cruz Azul, la última ocasión fue en la Jornada 7 del Clausura 2015 en el Estadio Azul, la “Máquina” llegó con seis partidos sin derrota y solamente un gol recibido, pero el equipo tapatío sacó la casta y derrotó 2-1 al equipo celeste, el cual después de esa derrota se cayó estrepitosamente y en ese torneo hiló su segunda campaña consecutiva sin Liguilla.

Cruz Azul 1-2 Guadalajara Torneo Clausura 2015. Foto vía: Notimex

Desde su regreso al Estadio Azteca, Cruz Azul no ha podido derrotar al Rebaño, han jugado dos ocasiones en el Clausura 2019 y en el Apertura 2019, el saldo es de un empate y una victoria para la escuadra rojiblanca, por lo que Juan Reynoso buscará el primer triunfo celeste sobre Chivas en el Coloso de Santa Úrsula.

Cruz Azul marcha en la primera posición con 33 unidades y no cae en el presente torneo desde la Jornada 2 ante el Puebla y el Guadalajara es décimo quinto con 13 puntos y está a uno de los puestos de repechaje. El juego es a las 19:00 y será transmitido por TUDN y Las Estrellas.

Como dato curioso, el único equipo que hiló 12 victorias consecutivas y terminó con el título fue el Necaxa de la Temporada 1934-1935, cuando al torneo del fútbol mexicano se le conocía como Liga Mayor y el campeón era el superlíder, aquellos “Rayos” hicieron 27 puntos de 30 posibles, 13 victorias, un empate y una derrota.

Image
El Necaxa de la Temporada 1934-35, el primer “Campeonísimo”. Foto vía: Twitter (@NecaxaReligion)

Comments

Comments

Biografía del Autor

goyesmx

Sin descripción