5 DATOS CURIOSOS DE LA NFL

175 views

1.- De los 14 equipos fundadores de la NFL en 1920, solo quedan activos dos, los cuales son los Chicago Bears, que inicialmente se se llamaba “Decatur Staleys” y los Cardenales de Arizona que en sus orígenes tenían el nombre de Chicago Cardinals.

2.- De los 32 equipos de la NFL solo cuatro de ellos nunca ha llegado a disputar un Super Bowl, estos son los Cafés de Cleveland, los Jaguares de Jacksonville, los Texanos de Houston y los Leones de Detroit.

3.- Los Texanos de Houston, son el único equipo activo que no ha disputado un partido de campeonato de conferencia en su historia. En 2019 estuvieron muy cerca cuando derrotaban a los jefes de Kansas City 24 a 0 en el inicio del segundo cuarto de juego divisional. Finalmente les remontaron y perdieron 51 a 31.

4.- La primera trasmisión de la NFL se dio en un partido entre los Dodgers de Brooklyn y las Águilas de Filadelfia, en la temporada de 1939, donde se llegó a captar un total de 500 espectadores disfrutando del partido, donde los neoyorkinos ganaron 23 a 14 en Ebbets Field en Nueva York.

5.- Los Steelers son uno de los seis equipos de la NFL que actualmente no cuentan con porristas, esto al igual que los Empacadores de Green Bay, los Bills de Buffalo, los Cafés de Cleveland, los Gigantes de Nueva York y los Osos de Chicago. Aunque el equipo de Pittsburgh Steelers fueron el primer equipo con escuadra de porristas en los 60.

EXTRA: Carl Weathers, actor que hizo el papel del entrañable de Apollo Creed en la saga del famoso boxeador Rocky Balboa, jugó dos temporadas con los Raiders de Oakland en la década de los 70.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Enrique Novelo

Sin descripción