TINIEBLAS: “NO BUSCO DINERO EN LA POLÍTICA”

95 views

por: RDERUDO

De visita a RdeRudo TV, Tinieblas revisó puntos de su pasado y de su presente, incluso de su futuro dentro de la política, su más reciente aventura. Ya vacunado contra COVID-19, instó a la gente a seguir ese camino para el bien colectivo.

Ese es un deber de todos nosotros. Debemos de protegernos, a nuestra familia, a nuestras amistades y los alrededores donde nosotros andamos. Creo que eso es un factor para que todos nos cuidemos y sobrevivamos porque desafortunadamente mucha gente a muerto de esto.

El lugar donde realizó el trámite médico tiene un significado especial para él:

Me vacunaron en el Internado Francisco I. Madero. Estuve internado cuatro años, pertenecí a ese internado. Cuando me dieron la cita y llegué me vinieron una serie de recuerdos increíbles desde que yo entré a ese lugar. Me internaron de chavito. Me sirvió mucho porque ese internado era tipo militar, a las seis de la mañana tocaban el clarín y todos a levantarse, bañarse y tender la cama. No había agua caliente. La cama debía estar sin ninguna arruga. Regresábamos al patio y ahí marchábamos, hacíamos ejercicio y después nos íbamos a las aulas donde íbamos a estudiar. En la hora de la comida, en un salón muy grande donde comíamos todos. Después de eso había un receso y nos íbamos a los talleres, había taller de carpintería, de herrería, de todo tipo de cosas. Para mí fue muy bonito y muy edificante pero en cierta forma triste porque no estaba con mi familia. Salía cada semana a la casa, fui un poquito peleonero porque si me expulsaron dos veces.

Su legado continuó con su hijo, Tinieblas Junior, quien se ha hecho hueco en el mundo de los encordados:

Ya es de familia (su altura), yo soy muy alto, mi esposa es alta. Cuando él me, dijo quiero ser luchador (le dije) termina tu carrera, y has lo que tú quieras, quieres ser luchador, adelante. Pero yo no te voy a enseñar, hay muchos maestros. Se fue al gimnasio de Felipe Ham Lee, ahí aprendió y de otros luchadores. Le dije, ya cuando estés luchando salte y ve como luchan. Tienes que agarrar tu estilo propio. Afortunadamente fue creciendo y ahorita ya es un personaje muy reconocido, tiene una empresa que es FULL. Va a ser de los grandes.

La historia del Doctor Alfonso Morales, quien por desgracia falleció recientemente, como el hombre detrás de la tapa del Capitán Aventura es muy conocida. El mismo Tinieblas alumbra el origen de dicho mito:

Para mi el doctor Morales fue una gran persona, un gran conductor, comentarista. De los mejores que ha habido dentro del deporte de la lucha libre y el box. Llevábamos muy buena amistad, aquella ocasión que me fue a visitar en el vestidor me dice oye brother, porque era su palabra, fíjate que mis compañeros creen que soy Tinieblas, que soy tú. Regálame una máscara para hacerle un juego a ellos. Le di la máscara y me contó después que cuando llegó a la cabina donde todos están dice, que paso muchachos todo bien pues vámonos ya. Abre el brazo y adentro del saco traía la mascara y se le cae. Y dicen ellos ¡Mira, mira no que no! ¡Tú eres el Tinieblas!, cállense (les dijo). En Estados Unidos y la República Mexicana siempre me gritan doctor Morales. Cuando murió el doctor morales no te imaginas la gente que me hablaba y me decía, ¿oiga no que el doctor Morales era Tinieblas? (Decía) no es cierto, yo sigo vivito y coleando, lo que pasa que eso fue una historia que se inventó por parte de él. Y al junior también le dijeron que se murió su papá.

Crédito: RDERUDO

De recién incursión en la política, prevé generar un cambio para su demarcación, pues ha visto los múltiples problemas que hay:

Yo llevé amistad con Pedro Pablo de Antuñano (dirigente de Redes Sociales Progresistas), platicamos y vi sus ideas que tiene. Pasa el tiempo, me lo vuelvo a encontrar y me dice si no me interesaría entrar a la política. Le dije que no se de política, me empezó a decir tantas cosas que me empezó a interesar. ¿cómo uno enmascarado tiene que entrar a la política? No hay ninguna ley que lo prohíba. Eso me dio mucho entusiasmo y mucho interés, porque dentro de la delegación donde vivo que es la Venustiano Carranza, he vivido más de 50 años. He visto muchas carencias, porque soy uno más de los que viven ahí. De tantos problemas que hay, seguridad, tantas cosas que faltan en nuestras calles, agua alumbrado, (hay) bacheo. Yo he ido a reclamar y me tienen horas. Quiero que eso se acabe, quiero que con estas carencias económicas y lo que está pasando en nuestra alcaldía, quiero que toda la gente tenga la confianza de que la alcaldía Venustiano Carranza tiene que mejorar. Tiene que acabarse la corrupción. Tiene que acabarse los malos tratos, no busco poder, no busco dinero. Muchos me dicen, te están utilizando porque eres famoso. Que bueno, si fuera un desconocido no lo apoyaba. Que bueno que se fijen en mí, y que bueno que yo acepto, voy a hacer lo mejor.

De ganar, como separaría el personaje de la persona:

Yo no he metido a Alushe porque esto es serio. La gente lo quiere ver. Creo que ahorita es cuando hay que echarle ganas, para mí es un gusto, que el público me está apoyando. He visto la cantidad de gente a donde he ido , los mercados y las calles, y me preguntan. Eso me levanta el ánimo, de servir a mi pueblo, a mi gente, les digo una cosa, no busco dinero. Gracias a Dios por el trabajo que todos ustedes me han dado dentro de 9,600 luchas que he tenido en toda mi carrera puedo vivir, no como rico, pero bien. Quiero tres años que yo esté en la alcaldía van a ser suficientes para cambiar muchas cosas, para que nuestra alcaldía viva mejor, con seguridad y bienestar.


Checa el programa completo de Tinieblas en RdeRudo TV en AYM Sports

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción