REACCIONES AL ACCIDENTE EN LA LINEA 12 DEL METRO DE LA CMDX

567 views

El lunes por la noche el metro de la Ciudad de México sufrió un colapso en una de las estructuras pertenecientes a la Línea 12, lo que provocó el descarrilamiento de uno de los trenes que circulan por la misma. El percance ocurrió cerca de las 10:20 de la noche, algunos ciudadanos que se encontraban en zonas aledañas al accidente brindaron su ayuda mientras que otros, buscaron la asistencia de los equipo de emergencia.

(Foto: EFE)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dió una actualización de las personas que lamentablemente perdieron la vida, donde hasta el momento se contabilizan 23 decesos y 65 personas hospitalizados en diversas unidades médicas de la ciudad y del país.

Uno de los peores accidentes en tema de trasporte público que han sucedido en la historia de nuestro país, el Presidente de la República, además de varios gobernadores, delegados y medios en general externaron sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas, el Zolaco de la Ciudad de México amaneció con la bandera a la mitad del asta debido al luto nacional que vive el país.

Fotos: Gobierno de México

¿ANTECEDENTES?

La línea también se denominó Línea Dorada, esta última para conmemorar el Bicentenario de la Guerra de Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana en 2010, a pesar del hecho de que la línea se inauguró oficialmente dos años después.

¿ALTERNATIVAS VIALES?

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción