México afrontará su primer examen rumbo a Tokio frente a República Dominicana

336 views
La Selección Mexicana de Béisbol clasificó a Tokio 2020
La selección mexicana de béisbol se clasificó a los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia en el Premier 12. Foto vía: Twitter (@MexicoBeis)

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

La Selección Mexicana de Béisbol tendrá su primer juego de preparación ante su similar de República Dominicana en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México rumbo a su primera participación en lo que al Rey de los Deportes respecta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México clasificó a la justa olímpica al quedarse con la medalla de bronce en el Premier 12 sobre Estados Unidos y ser el equipo más alto de las Américas en la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), además de que estrenarán a Benjamín Gil como piloto de la escuadra nacional.

Roster de México para los juegos de exhibición ante Dominicana y Venezuela

Dentro del roster anunciado para estos duelos de preparación, destacan nombres como Juan Pablo Oramas y Fernando Salas, quienes dieron cátedra de pitcheo en invierno con Hermosillo, así como Orlando Piña de Oaxaca, Carlos Figueroa del México y Adrián González de Guadalajara.

Benjamín Gil es un piloto al cual se le han negado los títulos en competencias internacionales, precisamente en la Serie del Caribe, acudió con Culiacán a dos consecutivas en Puerto Rico y como anfitriones en Mazatlán, pero las semifinales han sido su barrera.

Los quisqueyanos han sido una selección dominante en lo que a Series del Caribe respecta, ya que son los vigentes bicampeones y buscarán el último boleto a Tokio en el Clasificatorio Final que se llevará a cabo entre el 22 al 26 de junio en Puebla ante Venezuela y Países Bajos.

Comments

Comments

Biografía del Autor

goyesmx

Sin descripción